Protección

Nuestro programa dirigido a la infancia se desarrolla a través de hogares de acogida donde se cubren las necesidades básicas de los niños (vivienda, alimentación, vestido, educación, recreación, etc.); cuidando que se encuentren en un ambiente adecuado para su crecimiento.

En estos hogares ingresan niños abandonados, hijos de madres solteras, enfermos, huérfanos y niños que preventivamente deben vivir separados de sus padres por circunstancias de excepcional emergencia.

El primer objetivo es cubrir la falta de padre y/o madre para lo cual se ha establecido que el cuidado de los niños se efectúa a través de personal responsable que atienda a los que ingresen, cabe aclarar que estas personas viven dentro del hogar, son voluntarios que trabajan a tiempo completo en la institución conformando así el equipo de intervención, ocupándose de darles el amor y el calor, tanto como la dirección y disciplina que necesitan en cada momento. Una vez ubicado el menor y mediante un seguimiento personalizado se intenta integrar al niño en el sistema educativo si la edad lo permite, así como en los restantes programas del centro.

PANES (Proyecto de Apadrinamiento de Niños en necesidades Específicas)

A través del cual captamos socios y bienhechores que con su aporte puedan contribuir a la causa social y a mejorar la vida de los niños.

Galería de fotos